¿Qué es “do re ni“?

 

En este proyecto la persona es el objetivo. A todo el proceso de crecimiento humano tiene como objetivo “do re ni”.

Su evolución ascendente como individuo. Este objetivo lo consumamos a través de la estimulación del cerebro basándonos en investigaciones científicas.

En este proyecto la persona ocupa el lugar central. “Do re ni” incide en todo el proceso del crecimiento humano, estimulando el cerebro. Investigaciones científicas corroboran nuestra experiencia.

Gottfried Schlaug (neurocientífico): no existe prácticamente ninguna otra actividad que estimule tanto el cerebro como la música.

Basándonos en esta realidad, utilizamos como metodología EL JUEGO.

EL JUEGO es el alma de nuestra actividad.

Los participantes (niños, jóvenes, adultos) juegan: meten goles, actúan, bailan y cantan. El objetivo no es bailar lo mejor posible, ni cantar lo más perfecto posible, ni meter siempre gol a cualquier precio….Sin embargo, damos a estas actividades todo su valor. Nos esforzamos en hacerlas bien, al mismo tiempo que respetamos el nivel de cada persona: todas las personas tienen la misma importancia, posean facilidad o no para bailar.

Las actividades que realizamos en “do re ni” culminan siempre en un festival. No perseguimos hacer – porque no es nuestro objetivo – un festival de una gran calidad artística. Sin embargo, suelen tener una enorme carga de humanidad. Los participantes juegan en las pequeñas producciones teatrales ensayadas, a la vez que gestionan sus miedos e inseguridades.

Es un contexto donde uno se va conociendo a sí mismo y creciendo como individuo. Este festival motiva el trabajo diario y ayuda a que se desarrolle con más profundidad. Tal y como decimos en el equipo “do re ni”: los participantes además de practicar “do re MI” viven “do re ni”.

NI (YO) objetivo: Mi desarrollo personal. La estimulación de mi cerebro